Las maravillosas virtudes del Kiwi

El Kiwi era una fruta exótica que se consumía en Oceanía y China.

Hace muy pocos años se convirtió en una fruta de consumo diario en casi todo el mundo debido a sus cualidades nutritivas.

Sin embargo, sus maravillosas virtudes todavía no son tan conocidas en nuestro país. Por eso hoy quiero contarles todos los beneficios que nos brinda, especialmente en esta época del año que es tan importante el consumo de las vitaminas C y D, sobre todo ácido fólico, un nutriente que refuerza el sistema inmunológico.

Pero empecemos por sus orígenes. 

El kiwi es el fruto de la planta llamada actinida, que crece espontáneamente en China y se la conoce con el nombre de Yang-Tao. Llego a principios de siglo a Nueva Zelanda donde le pusieron su actual nombre, debido al gran parecido de la pequeña ave autóctona con la fruta. Hoy en día es el país que tiene la mayor producción internacional.

Esta pequeña fruta tiene 2 veces más vitamina C que una naranja, posee 100 miligramos por cada 100 gramos de pulpa. O sea que comiendo 1 Kiwi por día cubrimos las necesidades diarias de vitamina C

Tiene el doble de vitamina E que la palta, pero con un 40% menos de calorías, mas fibra que una porción de cereales y casi tanto potasio como una banana.

Luego de una investigación realizada en los Estados Unidos, se descubrió que esta pequeña fruta tenía muchísimas más cualidades nutritivas que ninguna otra y su aporte calórico es sumamente bajo, 55 calorías por cada fruta.

Es rica en sales minerales, es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico. También su gran aporte de cromo ayuda a prevenir enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes.

Además es rica en minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio

Pero esto no es todo, esta maravillosa fruta también influye en el buen funcionamiento del sistema circulatorio, debido a que posee ácido proteolítico, el cual mejora la circulación y ayuda a combatir el colesterol.

Posee una enzima llamada actidina que colabora en la digestión de las proteínas.

Su alto contenido en vitamina C interviene en la defensa contra enfermedades como la gripe y los resfríos.

Ejerce una labor reguladora en el metabolismo de los hidratos de carbono, tonifica el cerebro, actúa como reconstituyente general, evita la aparición de la anemia y ayuda a la formación del tejido conjuntivo.

Tambien ayuda en la formación de huesos y dientes.

Su gran riqueza en fibras junto con las semillas mejoran el tránsito intestinal.

Por todas estas propiedades el Kiwi es la fruta ideal para comerla durante todo el año y es excelente para los chicos, las embarazadas y la gente mayor.

Después de enterarnos de todas las maravillas de esta fruta, mi consejo es comer diariamente un Kiwi en el desayuno, o de postre o en cualquier momento del día que tengamos un poco de hambre!!!!

Be Sociable, Share!
4 Comments On This Topic
  1. gla
    on Jul 29th at 22:03

    buenisima esta informacion virgi !!!!!besos !

  2. fabi
    on Jul 17th at 04:17

    muy buena la informacion me gusto los felicito

  3. hernan madrigal
    on Jul 19th at 02:12

    lo que quiero es ver como acer para consegir semillas de kiwi ceresa y arandano yo vivo en costa rica y tengo una tierra donde el clima es bien frio . y quiero sembrar de todo esos tres arboles frutales pero aqui es dificil consegirlos …..se los voy a agradecer muchas gracias

  4. hernan madrigal
    on Jul 19th at 02:15

    quiero sembra ceresas en costa rica alludemen por favor con la semilla ya que aqui no se consige muy facil…gracias


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>